Wikia

Un Show Mas Wiki

Benson

Comments0
7pages on
this wiki

¡VUELVAN A TRABAJAR O LOS DESPIDO!
— Benson

Benson
250px-Benson
Información:
Sexo Masculino
Especie Máquina de Chicles
Ocupación Gerente del Parque

Maestro de Mini-Hockey (Antes) Baterista (Antes)

Relaciones Audrey (Atraido)

Dave (Mejor Amigo antes) Papaleta (Mejor Amigo) Skips (Amigo) Musculoso (Amigo) Fantasmín (Amigo) Mordecai (Amigos a Veces) Rigby (Amigo a Veces) Thomas (Amigo) León (Amigo)

Familiares Mama de Benson

Papa de Benson Hermana de Benson

Primera aparición "2 in the AM PM" (No oficial)

"Piloto" (Oficial)

Ultima aparición "Salon Trailero de la Fama"
Doblaje por David Bueno

Benson es uno de los Personajes Principales de Un Show Más. Es una máquina de chicles humanoide, así como el gerente del Parque. Como gerente, él es el jefe de todos los trabajadores del parque. Tiene un carácter muy fuerte, tiene la tendencia de gritar a Mordecai y a Rigby cuando no estan trabajando, siempre está pendiente de ellos de lo que hacen, hasta en las raras ocasiones donde sí trabajan. Benson hizo su debut en el corto 2 in the AM PM", donde uno de los cajeros (siendo Sam Marin) formado en una versión prototipo de Benson después de haber sido drogado por un caramelo. A continuación, hizo su primera aparición en el episodio Piloto. Benson tiene la voz de Sam Marin originalmente, el es el gerente del Parque.

AparienciaEdit

Benson Es una máquina de gomas de mascar con una base roja y extremidades de metal. Posee gomas de mascar de color púrpura/rojo, rodeadas por una cúpula de cristal, en la cual se encuentran los ojos. Los chicles pueden actuar como el vello facial de Benson, como señaló el guionista, Benton Connor. También vale la pena señalar que la ranura del dispensador se encuentra en una posición bastante fálica. El interruptor a su vez en el pecho es la forma de un símbolo del corazón, dando a entender que probablemente es donde está su corazón. Cuando su tapadera está abierta, se considera a él estar desnudo, Así como su espacio privado. Tiene los ojos negros y medianos, se le ve como diariamente le grita a Mordecai y Rigby, a causa de según su perspectiva "la Flojera"

PersonalidadEdit

Benson sin duda tiene el carácter más irascible de todos. Cada vez que Mordecai y Rigby flojean, Benson Pierde los estribos, poniéndose en varios tonos de rojo. Aparte de esto, Benson por lo general es calmado, y de hecho, disfruta de ser social, incluso con sus dos empleados más odiados. Cuando Benson se encuentra en un buen estado de ánimo (que sucede a menudo después del episodio "Benson se Va"), recompensa a sus empleados con tiempo libre, generalmente en forma de entretenimiento nocturno, o salir a cenar (como en el episodio La RevanchaEl Video del Karaoke). Naturalmente le gusta relajarse por un gran trabajo duro como en el episodio "Beto Bullicio", donde se le vio bastante Tranquilo.

Habilidades y HábitosEdit

Benson ha mostrado una gran variedad de habilidades y hábitos, buenos y malos en toda la serie.

EnojoEdit

Benson se caracteriza por su temperamento. Por ejemplo,en el episodio "Piensa Positivo" se enfurece tanto que tiene  algo parecido a una reacción nuclear (Por así decirlo) ya que su chicle había prendido fuego en cierto momento.​​ Y se pone rojo de la calentura.

DeterminadoEdit

Benson es muy determinado, que sólo se plantea como un perjuicio para sí mismo, como se ve en los episodios "Fisgón", "La Galleta de la Suerte" y varios otros episodios.

BateristaEdit

Benson parece tener una especie de talento notable relacionado con la música. En el episodio "Una Canción Pegajosa", se demuestra que Benson tiene mucha habilidad tocando la batería. Además, en el episodio "150 Piece Kit", se revela que Benson era el baterista de una banda llamada Hair to the Throne.

Experto en el Mini-HockeyEdit

Benson también tiene un pasado misterioso, donde fue un experto muy hábil del juego del mini-hockey, como se ve en el episodio "Juego Mortal". Pero al parecer, odia este juego porque Chong mato a su amigo y estudiante mientras jugaban una partida de Hockey.

ArqueroEdit

En el episodio "Pero si Tengo el Recibo" Benson utiliza un arco y una flecha para derrotar a los monstruos del Reino de Datrhon (Aunque esto sólo puede ser debido a los efectos del juego de El Reino de Darthon).

MotociclistaEdit

En el episodio "Carro Golf Extremo" se ve que Benson es motociclista cuando Benson le compra a un tipo su motocileta para encontrar a Mordecai y Rigby.

Conductor de AutobúsEdit

En el episodio "Sólo Acomoden las Sillas", Benson se ve que puede ser un conductor de autobús, ya que tenía que conducir un autobús lleno de niños al parque para una fiesta de cumpleaños.

Amante de los GatosEdit

Benson parece ser un amante de los gatos, debido a todos los retratos dentro de su apartamento son generalmente de gatos como se ve en los episodios "Bromistas", "Piensa Positivo" entre otros.

Flojeador al RitmoEdit

Hasta ahora, sólo en el episodio "Benson se Va" se ve que, en fuera de su trabajo, puede divertirse y hasta puede comportare como Mordecai y a Rigby.En ese mismo episodio, Mordecai y Rigby le enseñaron como es la vida fuera del trabajo, pero esto causo la despedida de su trabajo por Susan.

SolitarioEdit

Benson posiblemente puede estar buscando una cita. En el episodio "Emparedado de Queso a la Parrilla" hay un cameo oculto en el que Benson está mirando una página en Internet con otras máquinas de chicles, pero esto sólo se muestra durante dos segundos.Aun así, posiblemente no sea tan solitario ya que puede tener una relación conAudrey.

EncargadoEdit

Tiene un cargo de ser el gerente del parque, por lo que es el encargado de todos los trabajadores del parque, pero sin embargo, su jefe es el Sr. Maellard (padre de Papaleta).Pero en el episodio "Piensa Positivo" generalmente se menciona que Papaleta es el jefe de Benson, ya que Papaleta explica que él podría ser el jefe mientras su padre no este a cargo, pero finalmente Papaleta le dice a Benson que él también pueda tener ese puesto.

TrabajadorEdit

Benson es bastante trabajador, por lo que puede explicar el mal comportamiento que tiene.

Poca PacienciaEdit

Al tener muy mal carácter, no tiene mucha paciencia en el trabajo y en los trabajadores.

RelacionesEdit

Mordecai y RigbyEdit

No les tiene mucho respeto hacia ellos por no trabajar o estar flojeando o por causar algún problema en el parque, aunque a veces Benson se tranquiliza y trata de razonar con ellos. Mordecai es mas obediente y por eso Benson le tiene más paciencia a él que a Rigby y al parecer a veces pueden ser buenos amigos. Al parecer el tiene menos respeto que con Mordecai, probablemente sea porque Rigby es algo inmaduro y que Mordecai trata de solucionar los problemas. En el episodio "Bicicletas Cool" Benson admite que ellos son los más cool que habia visto en el parque, a pesar de que no les tiene paciencia.Cuando les asigne alguna tarea a? los empleados, mínimo error, tontería o desobedecimiento, los despide, en especial a Mordecai y Rigby.

PapaletaEdit

Papaleta tiene al parecer más poder de trabajo, al ser hijo del dueño del parque, Benson se comporta con el normalmente. Los dos son buenos amigos y también pueden divertirse, pero raramente, Benson (muy pocas veces) se frustra por el carácter infantil de Papaleta.

SkipsEdit

Al ser Skips el mejor trabajador del parque, Benson tiene una amistad con él, de trabajo como se ve en el episodio "Beto Bullicio". Benson le tiene mucha confianza porque es trabajador y sabio.A pesar de que Skips sabe mucho sobre lo desconocido, normalmente Benson trata de ayudarlo con los problemas.

Musculoso y FantasmínEdit

A pesar de que Musculoso y Fantasmín no se comunican con Benson mucho, a veces tienen su confianza y respeto. Aunque, Musculoso y Fantasmín flojean fuera de su trabajo la mayor parte del tiempo, Benson no le importa y por lo general deshonra a Mordecai y Rigby por hacer lo mismo.

Su FamiliaEdit

Los Familiares de Benson son las personas que alentaron que Benson gritara para conseguir lo que quiere, por lo que le grita a Mordecai y Rigby, y tiene un temperamento corto.En el episodio "Piensa Positivo", su familia siempre estaba discutiendo, como Benson (de niño) se sentó y observó. Cuando quería sal, su Padre le animó a gritar si él lo deseaba.

Sr. MaellardEdit

Este siempre se confunde con su nombre (llamándolo Menson o Bertson) y Benson tiene que llevarse bien con él porque es su jefe. El Sr. Maellard se frustra de Benson, como Benson a Mordecai y a Rigby. A veces Benson puede tenerle algo de rabia al Sr. Maellard pero tiene que ser respetuoso.

AudreyEdit

En el episodio "Un Picante Fin de Semana", una mujer llamada Audrey muestra tener un interés en Benson,y Benson igual. Cuando su ex-novio Chuck quería ver cuan varonil era Benson (por Mordecai) lo reta (aún inconsciente) a un concurso de comer comida picante.Cuando Benson despierta después de su lesión, quería impresionar a Audrey, por lo que continuó el desafío. Al final del episodio, él finalmente consiguió su número.

DaveEdit

El era su alumno hace 10 años y competían en mesa de hockey hasta que Chong le corto el cuello y murió frente a su maestro, realmente lo extraña porque en el episodio "Juego Mortal", se revela todo y esa fue la primera vez que Benson lloró.

Objetos/Lugares de BensonEdit

TriviaEdit

  • Papaleta casi lo despide en el episodio "Piensa Positivo".
  • Las máquinas de chicle se distinguen por tener chicles de distintos colores, pero Benson solo tiene de un color morado.
  • Benson es parecido a los guardianes de la promesa real, del programa "Hora de aventura".
  • Benson tuvo un amigo (una máquina de chicles naranja) llamado Dave, quien presenció su muerte, se revela esto en el episodio "Juego Mortal".
  • Al igual como Musculoso, Rigby, Eileen, Fantasmin, Sr. Maellard y Margarita se le cambia la voz.
  • Al parecer sus chicles serían como su ¨vómito y sangre¨.
  • Benson sabe tocar muy bien la batería que se demostró en el episodio "Una Canción Pegajosa".
  • Benson puede tener un lado simpático y divertido como se demostró en los episodios "Benson se va","La Revancha" y en "Skips Hace Chuza".
  • Benson ama a los gatos, al parecer es su animal favorito ya que en su departamento tiene fotos de gatos en todas partes.
  • Cada vez que Benson felicita o esta contento con Mordecai y Rigby hay algún inconveniente como se muestra en los episodios "El Poder", "Día de Agradecimiento","Ira Contra el Televisor" y "Beto Bullicio"
  • Benson se ha enojado con Papaleta sólo una vez, en el capítulo Piloto, ya que Benson le advierte que "piedra-papel-tijeras" es un juego diabólico y que por su culpa el parque se destruye.
  • Su primera aparición (no oficial) fue en el corto "2 in the AM PM" (creado por J.G. Quintel) en el cual el hombre que luego se combierte en él se llamaba jake y no benson .
  • Benson era el nombre del conductor de el primer papaleta en el corto "El hombre ingenuo de lolliland"
  • Benson terminó con los ojos morados y la nariz con yeso al final del episodio el vídeo del karaoke
  • Cuando se enoja, sus chicles se vuelven rojo carmesí.
  • En el episodio "Ira Contra el Televisor" se revela que el vive en un departamento y no en el parque como los demás.
  • El número de su apartamento en el que vive es 1635.
  • El Sr. Maellard le dice su nombre como Menson o Bertson.
  • La única diferencia de que él esté desnudo es cuando tiene la tapa levantada, como se demostró en el episodio "Borrando la Memoria" pero esa desnudez aun así no es vulgar.
  • En el episodio "Emparedado de Queso a la Parrilla" se puede ver que Benson en la computadora está mirando a otras máquinas de chicles, una insinuación oculta que sugiere que posiblemente estaba en busca de una cita. (Ver Imagen)
  • Benson dejó sordo a Mordecai y Rigby en el capítulo "Pensar positivo".
  • Puede que sea un poco fuerte porque en el episodio "Bromistas" pudo romper el teléfono en la pared, en "Pensar Positivo" pudo romper su televisor con una patada y tirar su sofá por la ventana, aun así eso lo lleva al lagrimeo ya que al volverse a ver con Chong en "Juego Mortal",se acordó de la muerte de su amigo y se le vio llorar después del flashback, luego en "Pensar positivo" escupió el grito mas violento y le lloraban los ojos.
  • En "El Video del Karaoke" se pone de color rosa cuando se enoja, quizás por la sombra de la noche o por no tener suficiente rabia.
  • Sólo se le vio con cabello una vez y fue en el episodio "Juego Mortal" pero en el resto está calvo (no es vulgar si se trata de una máquina de chicles como él)
  • No se ha confirmado su edad. Puede tener 30 o 40 años pero aún no se sabe.
  • En un episodio de la serie "MAD" en el sketch "Celebridades sin Maquillajes" donde Zach Galifianakisdespúes de que sale sin maquillaje aparece Benson después de retirar el maquillaje.
  • Se ríe en los episodios "El Poder", "Boletos con Cafeína", "Patitos Huerfanitos" y en "El Video del Karaoke".
  • Él puede ser igual de rudo que los demás como en el episodio "El Video del Karaoke" cuando golpeó al encargado con la cinta.
  • Es el personaje más irritable de Un Show Más.
  • Hasta la fecha ha llorado 2 veces.
  • Le gusta la música electro pop.
  • Debería ponerse azul cuando llora porque tiene mas sentido pero en vez de eso se pone rojo (Se penso que en la versión latina se correjiria esto pero no fue asi).
  • Entre su familia, Benson era el único que era más tranquilo y no tan gritón como los demás. Pero su padre le dijo que gritar es la clave para conseguir lo que quiera en la vida. Desde ese momento se volvió tan gritón como ellos.
  • El iba a ser como Skips, como se puede ver en el episodio Piloto, cuando advierte a Mordecai y a Rigby de jugar piedra, papel o tijeras, debido a que es malvado.
  • Tal vez Audrey es su novia aun no se sabe.
  • Es el único de su familia que tiene la cúpula redonda.
  • Es el tercer personaje con más fans en la serie.
  • Normalmente sus fans son mujeres.
  • Él bebe soda dietética como se ve en el episodio "Piensa Positivo".                 
  • Posiblemente las bolas de chicle en su contenedor sea su barba.
  • Benson al contener sus gritos y luego sacar todo puede crear un mega grito que deja sordos a su blanco.
  • Benson tiene un horrible problema de ira.
  • En el primer episodio oficial "El Poder" solo al final muestra su personalidad.
  • Llama a Rigby por primera vez "Mapache" en el episodio Extrahuevordinario.
  • Es el cuarto personaje más fuerte de la serie.
  • El dejo sordos a Mordecai y a Rigby en Piensa positivo.
  • Papaleta es capaz de despedirlo como hijo del propietario del parque.
  • Papaleta es considerado su mejor amigo.
  • Es el gerente del parque.
  • Quizás esta enamorado de Audrey.
  • Se ve en el capítulo Juego Mortal que llevaba una trenza china, esto puede significar que es proveniente de China.
  • Benson es golpeado en 5 ocasiones.
  • Mordecai golpeó 2 veces a Benson.
  • Benson fue golpeado 3 veces por los trabajadores del parque.
  • Tal vez fue como Mordecai y Rigby en su juventud.
  • A pesar de ser una máquina de chicles, Benson posee huesos y esqueleto en su interior. Esto se puede ver en una escena del episodio 150 Piece Kit, que empieza a prenderse en llamas.
  • Es otro personaje al que se le conocen sus familiares tal como se vio en "Piensa Positivo".
  • Uno de sus mas grandes enemigos es Chong.
  • En el episodio Carro,Golf,Extremo le cambia la voz porque su doblador (David Bueno)estaba de viaje.
  • Ha tenido muchos riesgos de muerte.
  • Su tipo de sangre es o-negativo.
  • Benson despues de que GBF Jr. le borró la memoria fue contratadó en la construcción de la Autopista 9B.
  • David Bueno vuelve hacer la voz de Benson en el episodio El Gran Ganador

Riesgos de MuerteEdit

A lo largo de la serie, Benson ha tenido riesgos de muerte que son los siguientes:

MuertesEdit

  • En la Casa: Murio por que el Mago avento a Benson en el excusado, por lo que Benson murio ahogado.

Doblaje Edit

España Juan Amador Pulido
Latinoamerica David Bueno

Juan Antonio Edwards (episodios 6669 y 70)

Estados Unidos Sam Marin

Around Wikia's network

Random Wiki