FANDOM

El Poder
Temporada 1, Episodio 1
Poder
Código de producción: 101
Estreno: 11 de Agosto del 2011
Créditos
Director: Mike Roth
Historia: Mordecai y Rigby utilizan un teclado magico llamado "El Poder" para pedirle todos sus deseos
Escrito &

Guión gráfico por:

J.G.Quintel
Guía de Episodios
Anterior

"Piloto" (2009)

Siguiente

"Solo acomoden las sillas"

El Poder (The Power en EE.UU) Es el 1 episodio de la Primera Temporada de Un Show Más. En su Emisión original, sintonizaron 2.097 millones de espectadores, situándolo como uno de los episodios más vistos de la primera temporada, dejando abajo los episodios "Emparedado de Queso a la Parrilla" y "Los Unicornios Deben Irse".su estreno fue el 11 De agosto del 2011 (en L.A) y el 06 de Septiembre del 2010 (en EE.UU).      

SinopsisEdit

Mordecai y Rigby usan un teclado mágico llamado "El Poder" para cumplir todos sus deseos.

TramaEdit

Cuando Mordecai y Rigby miran una pelea de Lucha Libre, a Rigby se le ocurre la idea de jugar a las luchas con su muñeco de Beef Burrito. Pero accidentalmente, Mordecai lanza a Rigby al trampolín, lo que destruye la pared de su habitación causando un agujero. Mordecai, arrepentido de haber hecho caso a Rigby, sugiere que pidieran un aumento de sueldo, pero Rigby sugirió los golpes lo que Mordecai no lo aceptó y le dijo que los golpes no son la solución. Rigby saca de la ropa sucia un teclado mágico que supuestamente encontró, pero en realidad se la robó a un Mago que estaba orinando, entonces Rigby le enseña el teclado a Mordecai y le hace el favor de que le ponga un nombre y él dice siempre quiso salir con una chica que se llamara "El Poder" y mágicamente el teclado se nombra a sí mismo con sus letras.

Mordecai y Rigby practican su baile para el aumento de sueldo. Entonces llega Papaleta, y Rigby le dice a Mordecai que probaran El Poder con él y mágicamente convencen a Papaleta de que les de un aumento pero Papaleta sólo tenía paletas de mantequilla. Mordecai y Rigby se dan cuenta de que El Poder funciona. Más tarde van con Benson para probarlo y lo convencen logrando 20 dólares para cada uno. Mordecai se disponía a arreglar el agujero, pero Rigby le dice que es mejor tener lo que siempre han querido, ellos se aprovechan de la magia del teclado, consiguiendo unas cosas que querían como un auto con llamas y una casa inflable, cuando se encuentran con Skips y al parecer él sabe algo entonces los chicos se asustan y deciden hacer un baile más fuerte (al máximo poder) y después de que, por accidente, Rigby dijo "Si Skips es hora de que vayas a la luna" lamentablemente fue lo que pasó.

Entonces Mordecai y Rigby se lo dicen a Benson y a Papaleta pero no les creen entonces después de subir al carrito Mordecai y Rigby cantan "A la luna voy a la luna voy, oooohhhhh a la luna quiero ir" y de repente Mordecai, Rigby, Benson y Papaleta llegan a la luna y al caen, a la vez se dan cuenta de que Rigby mando muchas cosas a la luna y se dan cuenta de que enviaron a un Monstruo también y encuentran a Skips huyendo de éste.

Rigby y Benson se dirigen donde esta el Monstruo para recuperar a Skips, pero se agotaron las baterias, entonces Rigby recuerda lo que le dijo a Mordecai "Golpear te salvará la vida algún día y será, ¡¿Qué?! ¡¿Tratas de robarme?!".Antes de que el Monstruo se comiera a Skips, Rigby lo golpea sin resultados pero luego Skips Lo salvó cuando el monstruo casi le da un gran golpe y justo llegaron todos con el carrito y tratan de como pueden salir de ahí, entonces Skips rompe unos cables de la batería del carrito del carrito y vuelve a funcionar el teclado, rápidamente dicen "¡A casa, a casa, llévanos a casa ahora!" y desaparecen para caer en la habitación de Mordecai y Rigby destruyendo toda la pared dejando el hoyo todavía.Benson le da el teclado a Skips Para romperlo y que le devuelvan el adelanto.Al final Mordecai tapa el hoyo con un poster y Rigby lo felicita alagandole.

PersonajesEdit

Personajes PrincipalesEdit

Personajes MenoresEdit

AntagonistaEdit

CuriosidadesEdit

  • Es el primer episodio de la primera temporada, y el segundo de la serie (si se cuenta el episodio Piloto) el cual nunca salió al aire en televisión, sólo salió en la segunda temporada como episodio extendido (titulado "El Primer Día").
  • El Monstruo de la Luna es una mezcla de RigbyMordecai y Beef Burrito.
  • En este episodio nunca se dice el verdadero nombre de Mordecai, se supo su nombre en la página oficial de CN Latinoamérica y en el capítulo "Solo Acomoden las Sillas".
  • Beef Burrito insulto a la madre de Rigby, según Rigby.                  
  • Beef Burrito es una parodia a Hulk Hogan.
  • Mordecai habla más relajado.
  • Es el primer episodio en ser censurado de la serie.
  • Es la primera vez que Papaleta le ofrece una paleta de mantequilla a alguien como dinero.
  • Es la primera vez de la primera temporada y la segunda vez de toda la serie que Benson se enoja conMordecai y Rigby.
  • En este episodio, cuando Benson se enoja se pone de 2 tonos rojos (rojo y bordo), y al final los mira usando "ojos felinos" además es su más grande rabia de la 1ra temporada.
  • En la parte donde Rigby está enviando varias cosas a la luna, la voz de Rigby cambia, ésta fue interpretada por Alejandro Urbán.
  • En la parte donde Mordecai y Rigby se ponen trajes rojos y empiezan a cantar, cuando Rigby accidentalmente dijo que enviaría a la luna a Skips, su tono de voz
  • Beef Burrito quiso que lo lastimaran, según Rigby.
    216px-Yutnt

    La Luna

  • Beef Burrito no sale en más episodios hasta ahora.
  • Al principio en la televisión se ve un estadio de luchadores, tal vez sea el mismo del episodio "Lucha Realmente Real".
  • Los patos que aparecen en la luna son similares a los del episodio "Patitos Huerfanitos".
  • Curiosamente, cuando Mordecai yRigby se ponen los trajes rojos, no se puede ver a simple vista que mueven el traje con su mano derecha, y se sostienen la manga con la mano izquierda.
  • A pesar de que Musculoso y Fantasmin son personajes principales, no aparecen en este episodio; aparecen hasta el episodio "Sólo Acomoden las Sillas".
  • Técnicamente no hay aire en el espacio, pero en este episodio no se toma en cuenta eso.
  • En Reino Unido, hubo algunos cambios debido a la censura, como en Latinoamérica.
  • Se revela que Mordecai y Rigby tienen 23 años, pero en el episodio "El Récord" dicen que tienen 20 años, tal vez fue un error de diálogo también en el récord se dice o tal vez "El Record" ocurrio años antes que este episodio.
  • Se censura la parte donde el Mago está orinando, se supone que debería de durar más, pero CN Latinoamérica lo dejo solo unos segundos.
  • Este capítulo se estreno en CartoonNetworkLA.com.
  • Se ve un disco que dice "80´s Metal", lo que puede dar a entender que Mordecai y Rigby les gusta la música Metal.
  • Rigby le roba su teclado a un hombre disfrazado de Mago pero Benson dice "Lo enviaste a la luna, así que lo menos que puedes hacer es darle su teclado, ¿o no, Skips?" , tal vez porque mas temprano Mordecai dijo"mandamos a Skips a la luna con su teclado".
  • Mordecai y Rigby han demostrado ser buenos sincrónicos a la hora de cantar.
  • Puede que Mordecai haya mentido diciendo que siempre quiso salir con una chica llamada "El Poder" , ya que él está enamorado de Margarita.
  • Durante un momento del montaje, Rigby desafiaba las leyes de la gravedad flotando en el aire.
  • El Poster de la habitacion es de Steel Panther una banda de Glam Metal de los 80's con popularidad actual.
  • En la página de Cartoon Network, Un Show Más tiene su propio juego titulado "Un Juego Más", en el que uno de sus juegos es acerca de este episodio.Uno de los juegos es "¡Hazlo Pagar!"[1] en donde Rigby debe de luchar contra Beef Burrito antes de que acabe el tiempo, y "Escapa de la Luna"[2] donde tienes que huir delMonstruo superando obstáculos, que en total lleva ocho niveles.
  • Es la primera vez en el que el antagonista es un monstruo.
  • Es la primera vez que Mordecai y Rigby se ponen trajes (en este caso son trajes negros).
  • En Latinoamerica, es raro que Rigby haya dicho "Todos mis juguetes mandalos a la luna" ya que el es un adulto, y los adultos no tienen Juguetes.
  • Es la primera aparición de la Cama de Rigby.
  • Otro de los episodios que tiene mas de 5 errores.
  • Es el primer capitulo en el que aparece un instrumento, osea el piano de Rigby.
  • Otro episodio con censura

CancionesEdit

CensurasEdit

  • En la escena donde el Mago comienza a orinar, sólo se mostró cinco veces y se censuró.
  • En España y Latinoamérica se censura la parte donde Mordecai y Rigby dicen "No quiero que te enojes si corrijo los relojes", ya que en la versión original dicen algo de la entre pierna: "Don't look at our crotches while we synchronize our watches!" (¡No mires nuestras entrepiernas mientras sincronizamos nuestros relojes!), sólo que aquí en Latinoamérica en lugar de censurarlo, lo tradujeron pero con una frase distinta.

ErroresEdit

  • En el cuarto de Mordecai y Rigby se ve que hay un televisor, pero en episodios posteriores ya no está presente, aún así aparece en otros episodios por ejemplo: "Boletos con Cafeína" ,"Los Veo Allá" y Juego Celestial
  • No hay error en la canción que canta Rigby, ya que esto es una confusión, porque en los doblajes el monologo es así:
LATINOAMERICA: Rigby: Todos mis juguetes mándalo a la Luna, Todos mis juguetes mándalo a la Luna. 
ESPAÑA: Rigby: Unos cuantos Patitos camino de la Luna, Una Maquina de Refrescos camino de la Luna.
  • Cuando Benson se pone rojo oscuro, sus pupilas se estiran.
  • Cuando Mordecai dice "lo siento yo dije que se fuera a su duna" el verdadero dialogo era "lo siento es quePapaleta tenia que ir al baño" y por eso en Latinoamerica Papaleta le responde a Mordecai "dos veces".
  • Rigby y a Mordecai por varios momentos les cambian los ojos y la boca

VideoEdit

Un Show Mas - El Poder11:24

Un Show Mas - El Poder

El Poder

Ad blocker interference detected!